Sistemas de facturación electrónica: ¿cómo elegir el mejor para mi negocio?

Nov 30, 2021 | Factura electrónica

Ya es una realidad. Y el que no quiera verla se quedará atrás. El mundo online no es el futuro; es el presente. Ya está aquí y como directivo o, incluso, siendo un trabajador de alguna compañía, si no te adaptas a él, estás perdido. La optimización del tiempo y de los recursos en general de los que dispone cualquier empresa o negocio es mayúsculo. Da igual el sector, el mercado, el volumen de facturación… si eres digital, tienes muchas ventajas competitivas al alcance de la mano que puedes aprovechar. Una de ellas es saber gestionar la emisión electrónica y la recepción de facturas y en eso easyap es una apuesta ganadora. En las próximas líneas te vamos a explicar por qué nuestro sistema de facturación electrónica es la mejor opción para ello.

¿Qué es o qué entendemos por sistema de facturación electrónica?

Pero antes de llegar hasta ese punto, empecemos por lo básico. ¿A qué llamamos o que es un sistema de facturación electrónica? Digamos que por darle una definición podríamos decir que nos referimos al proceso de gestionar el envío y la recepción de facturas, los estados de las cuentas del negocio, los recibos o las cartas de reclamación mediante un programa electrónico o informático.
Podríamos decir que a través de los sistemas de facturación electrónica cualquier trabajador tiene actualmente la posibilidad de llevar a cabo muchas funciones de su día a día mediante un programa digital. Y sí, has leído bien: cualquier trabajador.
Los sistemas de facturación digital son de utilidad para directivos o responsables de departamentos financieros que se encargan de los controles financieros y de aspectos de contabilidad. Sin embargo, dado que hay programas muy desarrollados y que se adaptan a todo tipo de presupuestos y cuentas, pueden ser una herramienta idónea para muchos perfiles laborales. Es decir, pequeños empresarios o empleados con funciones concretas y puntuales relativas a estas cuestiones contables.
El software de easyap es uno de ellos, ya que por tratarse de un sistema que se adapta a tu presupuesto y a tu facturación. Nosotros, por nuestro sistema cobramos por el número de facturas procesadas. Es decir, transformas un coste fijo en un coste variable.

¿Por qué utilizar un programa de facturación electrónica?

Esto hecho de convertir un coste fijo en variable (y que se adapte a tu volumen de facturación) no es la única ventaja que tienen los sistemas de facturación electrónica como el de easyap. A continuación, vamos a enumerar otros aspectos positivos o beneficios:
  • Su velocidad, ya que, en comparación con el proceso de facturación convencional de papel, bolígrafo y calculadora, todo es mucho más ágil y veloz.
  • La seguridad que ofrece, puesto que no hay intermediarios de ningún tipo y la información se traslada desde una cuenta a otra en cuestión de segundos protocolos de seguridad digital de lo más avanzados que encriptan dicha información.
  • El control que se tiene de toda la información y datos. Todo está registrado y se muestra cómodamente y de forma sencilla en el sistema.
  • Ofrece un acceso a las facturas y a la información en general de lo más sencillo y ágil. Basta con tener una tableta, smartphone u ordenador de cualquier tipo y conexión a Internet para poder controlar o gestionar la información referente a la facturación.
  • El cuidado y el respeto por el medioambiente, puesto que se ahorra muchísimo en consumo de papel y también algo en energía por el menor uso de dispositivos como las impresoras.
Sistemas de facturación electrónica como el de easyap te ofrecen todos estos beneficios y mucho más. Y no solo eso, sino que, si tu empresa tiene compraventas con la administración en España, ya debes saber que la factura electrónica es obligatoria. En una apuesta por digitalizar el tejido empresarial, por ley y desde el año 2015 la Administración Pública y todo órgano o institución dependiente de ella está obligada a emitir y recibir facturas electrónicas.
Como puedes ver con esta medida, no solo en España, sino que todos los gobiernos mundiales tienen especial interés en los sistemas de facturación digital por estas ventajas y por otra razón principal. Gracias a programas como el de easyap el control financiero que se hace de todo el flujo de información es mucho más exhaustivo. Así es mucho más sencillo para las administraciones controlar y detectar estafas y fraudes fiscales, puesto que toda la información está registrada y es mucho más accesible.

¿Cuáles son los sistemas de facturación electrónica más utilizados?

De esta forma, entre la obligatoriedad de tener que operar con gobiernos y sus organismos dependientes y por las exigencias del mercado, lanzarse al mundo de la facturación digital es una necesidad. Como decíamos en el inicio de este artículo de nuestro blog, la facturación electrónica actualmente es ya una realidad más que palpable.
En este sentido, cabe destacar que hay numerosas empresas que se han lanzado, sobre todo en los últimos años, a crear sistemas para la facturación digital. Un hecho lógico y palpable, viendo la demanda de los mismos. No obstante, hay ciertas opciones que son apuestas ganadoras frente a otras alternativas.
La solución que te ofrecemos en easyap no solo es un sistema de facturación electrónica que te ofrece todo lo que necesitas, sino que significa elegir una opción contrastada y con experiencia. Aquí van varias de nuestras ventajas competitivas en comparación con muchas otras marcas que puedes encontrar en el mercado actual:
  • Una experiencia probada y dilatada, puesto que llevamos ya más de dos décadas implementando sistemas de facturación electrónica en empresas y negocios de todo tipo.
  • Bagaje internacional, ya que hemos llevado a cabo trabajos y proyectos en España, en varios países europeos, en todo el continente americano y en el norte de África.
  • Trabajamos con empresas y negocios de todo tipo de tamaños. Desde multinacionales hasta PYMES locales y trabajadores por cuenta propia.
  • Un equipo formado por profesionales de las dos principales ramas del negocio: las finanzas y la tecnología.
  • Conocimiento de cómo implementar un software de facturación digital en sectores muy diferentes y variados que van desde la banca hasta el turismo, pasando por el mundo del marketing, los recursos humanos o la automoción.
Aun así, es cierto que cada vez existen más compañías que intentan entrar en este mundo de los sistemas de facturación online. Sin ir más lejos y debido a la necesidad de la facturación electrónica a nivel institucional, el gobierno cuenta con su sistema propio o portal llamado FACe.
Al mismo tiempo, hay empresas tecnológicas que han visto en las facturas electrónicas un nicho de mercado en el que intentar adentrarse para hacer más negocio. Marcas poderosas en otros mercados como Holded o la plataforma de pagos Stripe son algunas de ellas. No obstante, son compañías que no ofrecen la especialización y la experiencia que sí brindamos en easyap, donde nos enfocamos en ofrecer exactamente la mejor solución de facturación electrónica del mercado-

Otros aspectos a gestionar con nuestro software de facturación electrónica

Es más, y para ir concluyendo, nuestro sistema no solo te ofrece la posibilidad de gestionar la emisión electrónica de facturas o la recepción de las mismas. Aparte de que con easyap puedes ir gestionando todo lo que se conoce como workflow de aprobación de facturas, tienes muchas más posibilidades a tu alcance.
Por ejemplo, hablamos de que con una solución como la nuestra puedes implementar un un portal del proveedor. Una herramienta ideal para tus proveedores, ya que en él encontrarán la información referente a cómo están sus facturas, sus pedidos, los pagos, las recepciones, etcétera. Y, además, sin necesidad de estar llamando por teléfono y teniendo que tramitarlo con un departamento de atención al cliente que solo trabajo en un horario comercial determinado.
A su vez, a través de nuestra solución de facturación digital ponemos a disposición de las empresas el portal easyei. Una herramienta ideal con la que se aúna toda la información tributaria requerida la Agencia Tributaria en materia de impuestos. Es decir, con la solución de easyap podrás cumplir con el SII (Suministro Inmediato de Información del IVA, así como con otros sistemas como SILICIE o TicketBAI. O sea, que con independencia del ERP o sistema contable que emplees, la solución de easyap mapea y categoriza tus datos de facturación según los requisitos de la AEAT. Y no solo en España, sino que también se adapta a las exigencias fiscales de sistemas de otros países como el SAPF-PT portugués.
Por último, con nuestra solución también podrás gestionar los gastos de empleados de tu empresa. Esa partida que en ocasiones hace que tus cuentas descuadren y se desfasen también estarán controladas con easyap. Ofrecemos un portal easyapIP con el que gestionar íntegramente los procesos de viajes y gastos de empleados. Básicamente podrás tener control sobre el reporte de gastos, aprobarlos o rechazarlos en base a políticas de la empresa y contabilizarlo todo automáticamente en el sistema.
Y, después de todo esto, ¿aun quieres o necesitas que te demos más razones para ponerte en contacto con nosotros y dar ese paso definitivo hacia la transformación digital?

Aumente la productividad de su empresa y optimice los procesos de facturación

Aún sigues con dudas? Contactanos

12 + 2 =