Suministro Inmediato de Informacion de IVA (SII) y TiketBai (TBAI)

Presentación de Impuestos en línea

Realidad Actual

Con fecha 1 de Julio de 2017 entró en vigor la fase obligatoria del Suministro Inmediato de Información (SII) de presentación de declaraciones de IVA a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, con fecha 1 de Enero de 2018 lo hace para las Diputaciones Forales. También existe SILICIE (Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales).

El 1 de Enero de 2022 entra en vigor la iniciativa TicketBai para la presentación online de facturas en las diputaciones Forales.

En el resto de Europa también existen iniciativas similares como Portugal SAPF-PT al igual que en Francia que será obligatorio a partir de enero de 2023.

Se suprime paulatinamente la presentación de los modelos, así como la elaboración de los libros de registro de IVA.

Están afectadas todas las facturas de la Compañía, tanto las facturas emitidas, recibidas y tickets.

Se deben cumplir las exigencias de envío de Información Tributaria, el envió se debe de realizar a través del “WEB Service” de la Sede Electrónica correspondiente mediante transacciones certificadas con firma electrónica. El seguimiento, aceptación y/o rechazo de registros y modelos enviados se realiza por la misma vía.

Nuestra propuesta

easyap pone a disposición de sus clientes el portal easyei como elemento aglutinador para el envío de información de facturación a la Agencia Tributaria. Independientemente del ERP/Sistema Contable del cliente o del número de sistemas easyap mapea y categoriza la información de facturas según los requerimientos técnico/funcionales de la AEAT. No es necesario ningún desarrollo especifico, easyap se adapta al modelo de información de cada cliente.

Beneficios

  • Externalización de la tarea. Optimización de los recursos internos de Sistemas
  • Coste variable por transacción
  • Independencia de los sistemas contables del cliente y de los cambios normativos

Solución integrada e independiente del ERP del Cliente