La facturación automática. Cuando el futuro llega a tu negocio

Jul 7, 2022 | Gestión de facturas

`Terminator’, `Blade Runner’, `Matrix, `Regreso al futuro’… La inmensa mayoría de la población activa actualmente ha visto y crecido con estos grandes títulos de cine en los que la tecnología es protagonista. Las máquinas toman el control de un mundo nuevo en el que sustituyen al hombre de una forma u otra. `Metrópolis´, hecha en 1927, es una gran referencia de lo que se entendía ya en aquel entonces por industrializar el trabajo sin el factor humano. Kubrick, en 1968 también trabajó en `2001: Una odisea en el espacio´ sobre esa idea de la revolución de las máquinas que podría llegar. 

Pues bien, directivos, financieros y contables que visitáis este blog de Easyap, tenemos una noticia que daros: ese futuro ya está aquí. O, por lo menos, han llegado muchas de las metáforas y profecías que se esconden detrás de los mensajes de esas famosas películas. Te lo contamos nosotros, expertos en desarrollar sistemas para la facturación automática en empresas de todo tipo. A continuación, desvelamos cómo es ese futuro que ya es presente en múltiples negocios actuales. 

Qué entendemos por facturación automática

Gran parte de las películas con las que comenzamos este artículo –por no decir todas– coinciden en su visión sobre la tecnología. En la mayoría de ellas se desliza un mensaje apocalíptico en el que el ser humano imagina la llegada de las máquinas, la IA (inteligencia artificial) y los robots como una amenaza.

Sin embargo, la ficción dista mucho de la realidad. Una realidad en la que estamos plenamente inmersos. Te lo decimos desde Easyap, una empresa con más de veinte años de trayectoria que trabaja combinando el factor humano y la tecnología y que supo, allá por inicios de siglo, ver la digitalización como una oportunidad en vez de como un peligro. 

Desde ese punto de vista, en easyap entendemos que apoyarse en la tecnología aporta múltiples beneficios a nivel de negocio. Sobre todo, porque permite agilizar procesos. Siguiendo esa idea, nosotros entendemos por facturación automática el gestionar a través de un software todo el flujo de facturas que tiene un negocio, sea éste del sector que sea. 

Las ventajas de la facturación electrónica o automática

Hoy en día sí somos conscientes de que la tecnología, en general, nos facilita la vida. En el ámbito laboral también, que es lo que detectamos en nuestros inicios. Vimos que desarrollar un software para registrar y tramitar las operaciones contables de las empresas aportaría beneficios muy interesantes. Así es como descubrimos las principales ventajas de la facturación automática, sin importar el mercado, el volumen del negocio o el tamaño de la compañía: 

  • Ofrece una velocidad infinitamente mayor en el traspaso de información y de datos de cualquier relativo a la contabilidad y la fiscalidad, ya sea con organismos públicos, clientes o proveedores.
  • Permite controlar todo el proceso de facturación. Desde que se emite la factura hasta que el proveedor la cobra o el cliente la paga.
  • Supone una optimización de recursos para la empresa, tanto económicos como en tiempo. Genera un ahorro considerable en papel, materiales de franqueo e impresión, espacios físicos de almacenamiento y personal dedicado a gestiones administrativas.

No solo eso, sino que a estas tres principales ventajas se suma otra de marcado carácter social y sostenible: el ahorro en consumo de papel. Un compromiso con el medio ambiente que en easyap cumplimos a rajatabla. 

¿Cómo automatizar la facturación de una empresa? 

No obstante, lo que no es nada sencillo es dominar la tecnología. Por un lado, hablamos de un elemento muy reciente y novedoso en nuestras vidas. Por otro lado, se trata de algo que evoluciona a un ritmo vertiginoso minuto a minuto. Por ese motivo, trabajar con productos tecnológicos, sea en el campo de las finanzas o en cualquier otro, exige unos conocimientos y nociones profundas. 

Así que, si estás pensando en automatizar la facturación de tu empresa, lo mejor es que lo hagas con el consejo y la ejecución de perfiles especialistas. Profesionales que sepan llevar a cabo todo el proceso y que conozcan cómo desarrollar e implementar el mejor sistema de facturación automatizada para tu negocio. 

Precisamente eso es lo que llevamos haciendo en easyap desde hace más de dos décadas. Además, lo hemos hecho anteriormente y con éxito en sectores y empresas de lo más diferentes entre sí. Sabemos cómo automatizar la facturación mediante soluciones adaptadas a cada mercado y a cada compañía. 

La facturación automática de easyap te ofrece mucho más

En vista de las ventajas de la facturación automática para las empresas, muchas compañías se han lanzado a desarrollar soluciones digitales. No obstante, la experiencia es un grado, así como el conocimiento de lo que demanda cada organización. Por eso, las soluciones que desarrollamos en easyap van más allá. 

Con nuestro software de facturación de clientes y proveedores tendrás un sistema total en el que: 

  • Podrás generar y emitir facturas de todo tipo para cualquier cliente. 
  • Tendrás la posibilidad de recibir y registrar las facturas que te envíen tus proveedores. 
  • Trazarás todo el proceso que siguen tus facturas de inicio a fin. 
  • Contarás con toda la información de tu facturación en un único espacio y en la nube. 
  • Podrás cumplir con la legalidad tributaria y fiscal que te corresponda e informar a los diferentes organismos públicos de toda tu facturación. 
  • Dispondrás de un portal en el que los empleados pueden introducir sus gastos cómodamente. 

Es complicado que encuentres otras empresas del sector que puedan desarrollar una solución digital para la administración de facturas tan completa como la nuestra. Además, te ofrecemos una serie de ventajas competitivas difíciles de igualar. 

Sin ir más lejos, con easyap pagarás por cada factura procesada, por lo que te ofrecemos una solución que se adapta a tu volumen de negocio. Y, aparte, te garantizamos que tendrás el software instalado y funcionado en pocas semanas y sin apenas costes de set up. 

¿Es legal la facturación automatizada?

Por último, concluimos el artículo respondiendo a la duda con la que encabezamos esta sección del texto. Una pregunta frecuente que algunos usuarios se plantean cuando hablamos de facturación automática. Pues bien, la respuesta es que no solo es legal, sino que ya se ha aprobado la ley Crea y Crece donde la hace obrigatoria. 

Los gobiernos, tanto nacionales como autonómicos (el caso de TicketBAI) e internacionales (el ejemplo de PEPPOL), se han dado cuenta de los muchos beneficios que tiene la facturación electrónica. No solo para ellos, sino para todo el tejido empresarial. En su caso, sobre todo, han experimentado que es de gran utilidad para evitar y detectar delitos como la evasión fiscal o el fraude del IVA

Con softwares para la administración de facturas se pueden trazar y gestionar los movimientos tributarios y fiscales de cualquier negocio de una forma mucho más eficiente. Además, el acceso a toda esa información es muy cómodo. En este sentido, la Administración Pública es la primera que quiere dar ejemplo. Por eso, desde hace años hay países como España en los que está obligada a emitir facturas electrónicas en cualquier operación comercial que realice. 

A su vez, el SII (Suministro Inmediato de Información de la AEAT) lleva en vigor desde 2017 y se espera que entre 2023 y 2025 sea obligatoria la facturación electrónica para cualquier empresa nacional. Por lo tanto, como ves, no solo es que sea legal. Es que los gobiernos, conscientes del relevante papel de la tecnología en la detección de fraudes, quieren que la facturación automática se estandarice en todo negocio.

Así que ya no solo por una cuestión comercial o competitiva, si no por su carácter legal y obligatorio a futuro, solo te podemos aconsejar que des el salto a la nueva era digital y automatices tu facturación. En easyap contamos con el producto ideal y con la experiencia y el conocimiento suficiente para ayudarte con ello. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Aumente la productividad de su empresa y optimice los procesos de facturación

Aún sigues con dudas? Contactanos

14 + 7 =