¿Sabes identificar a los líderes del cambio en el área de Cuentas por Pagar?

Mar 19, 2014 | Gestión de cuentas por pagar

Muchos de los paradigmas del mundo empresarial están cambiando. Algunos ya lo han hecho, y sólo es cuestión de tiempo que se extingan los modelos que se aferran a esquemas obsoletos e ineficientes.

Lideres del cambio en Cuentas por Pagar

Si, por un momento, nos alejamos para poder ver el departamento de Cuentas por Pagar con una perspectiva más global y “desde fuera”, se pueden apreciar algunos fallos que, desde dicha perspectiva, se muestran claramente como los causantes de buena parte de la ineficiencia del proceso que se sigue en el departamento.

Eficiencia

Pero la clave de ver las cosas desde la distancia, es que también se pueden analizar de otra manera los recursos y la actitud con los que se está enfrentando la tarea diaria de AP. Comparar. Uno siempre puede comparar. Si conoces una empresa que gana en competitividad gracias a la eficiencia de su departamento AP, averigua sobre sus procesos, conecta con sus profesionales, identifica a los líderes del cambio en esa empresa.

Experiencia

En Easyap colaboramos con profesionales de Cuentas por Pagar, hemos pasado tiempo con ellos y hemos vivido con ellos la experiencia del cambio en el departamento. Y hay tres factores que siempre se dan en los profesionales que lideran el cambio en éste ámbito:

– Pertenecen a empresas, compañías u organizaciones que permiten y proporcionan suficiente margen para la mejora y el avance de sus procesos internos.
– Son profesionales conscientes del papel que juega la tecnología en la evolución del área de Cuentas por Pagar.
– Ponen el foco en encontrar e implementar procesos eficientes antes que en presionar a su equipo para trabajar mucho y duramente.

Automatización

Y prácticamente todos ellos tenían la visión, desde el principio, de que la cuestión clave para ahorrar en costes y contribuir a una mayor competitividad en la empresa, era recurrir a la automatización.

Este paso decisivo permite a los departamentos de Cuentas por Pagar pasar de una posición en la retaguardia dedicada a tareas administrativas, a una clara posición estratégica como resultado de una nueva capacidad de análisis y valoración de los costes y aprovisionamiento de la empresa. Tras la automatización, se logra una mayor visibilidad del estado financiero de la compañía, y se abre un mundo nuevo para todo el departamento AP y para el propio CFO.

Desde el mismo momento en que comprendas lo que estamos diciendo y seas consciente de la importancia de esta evolución en el área de AP de tu compañía, ya estás pasando a convertirte en uno de estos líderes del cambio. Todo comienza por asumir y optar por el concepto de la automatización, para después conocer y elegir el mejor proceso automatizado que se adapte a las singularidades de cada empresa y de cada departamento de Cuentas por Pagar.

Aumente la productividad de su empresa y optimice los procesos de facturación

Aún sigues con dudas? Contactanos

4 + 6 =