La importancia de un buen proveedor de servicios de facturación electrónica

Abr 29, 2024 | Facturación electrónica

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, la factura electrónica gana peso día a día. Por eso, cuando hablamos de ello, lo hacemos sobre un proceso que es ya todo un pilar para la eficiencia y la transparencia financiera en cualquier negocio. Sin embargo, para que la facturación digital sea efectiva la elección de un buen proveedor de servicios de facturación electrónica es vital. ¿Qué te ofrece realmente cada uno? ¿Diseñan todo el software desde el inicio? ¿Tendrás tú todo el control de tu ciclo de facturación? ¿En qué se diferencia easyap de otros proveedores que hay en el mercado? Todas estas cuestiones tienen su respuesta a continuación.

¿Por qué es crucial un proveedor integral de facturación electrónica?

En un entorno empresarial tan dinámico y competitivo, la eficiencia en la gestión de la facturación es esencial si quieres tener una ventaja competitiva. Por eso, optar por un proveedor que gestione todas las etapas del proceso de facturación electrónica te ofrece una serie de beneficios significativos. Principalmente, los que te explicamos a continuación.

Coherencia

En primer lugar, la centralización del proceso te garantiza una mayor coherencia y cohesión en todas las fases del ciclo de facturación. Por lo tanto, desde la generación de tus facturas hasta su envío y archivo, todo estará cohesionado en un único espacio o plataforma. 

Mejor experiencia de usuario

Precisamente, la ventaja de tener el proceso de la facturación cohesionado reduce el riesgo de que haya errores, sobre todo, provocados por humanos. Así mismo, un buen proveedor de servicios de facturación electrónica te garantiza una experiencia fluida tanto para la empresa y los empleados como para sus clientes.

Agilidad operativa

Contar con un proveedor integral te ofrece una mejor integración de sistemas y flujos de trabajo, lo que aumenta la eficiencia operativa y reduce los tiempos de procesamiento. En un contexto donde la agilidad y la capacidad de adaptación son cruciales, esta capacidad de integración se convierte en un factor diferenciador clave.

El caso es que algunos proveedores optan por fragmentar el proceso, subcontratando partes del mismo a terceros. Esta práctica puede dar lugar a problemas de comunicación, inconsistencias en la calidad del servicio y vulnerabilidades en la seguridad de los datos. 

El riesgo de la fragmentación en el proceso de facturación electrónica

En esa línea, la fragmentación en el proceso de facturación electrónica puede acarrear riesgos y complicaciones para cualquier empresa. 

Falta de cohesión y coordinación

Cuando diferentes partes del proceso son gestionadas por proveedores independientes, existe un riesgo inherente de falta de cohesión y coordinación entre ellos. Este hecho puede dar lugar a errores, retrasos y a una experiencia general insatisfactoria para el cliente.

Inconsistencias en la calidad del servicio

A su vez, cada proveedor suele tener sus propios estándares y procesos, lo que puede generar inconsistencias en la calidad del servicio. En este caso, el resultado puede repercutir de forma negativa en la reputación de tu empresa y también en la satisfacción del cliente.

Vulnerabilidades en la seguridad 

La transmisión de datos entre múltiples proveedores aumenta el riesgo de brechas de seguridad y violaciones de datos. Y es que cada punto de conexión representa una posible vulnerabilidad que podría ser explotada por ciberdelincuentes.

Además de estos riesgos, la fragmentación también complica la gestión administrativa y aumenta tus costes operativos. Por todo ello, un proveedor integral que controle todo tu ciclo de facturación electrónica es una opción más sólida y fiable.

Desvantajas de trabajar con las UTE en facturación electrónica

Muchas de las empresas que optan por fragmentar el proceso de facturación, lo hacen a través de UTE (Unión Temporal de Empresas). En este artículo te explican en profundidad qué son estas siglas, pero, básicamente, consisten en una colaboración entre varias empresas para llevar a cabo un producto o servicio final. 

Lo cierto es que en según qué industrias y casos, puede ser una solución conveniente para abordar diferentes aspectos. No así en el proceso de facturación electrónica. Basándonos en nuestra experiencia de empresas que han trabajado con UTEs, su forma de trabajar presenta riesgos y desafíos como:

  • Falta de cohesión y responsabilidad. En una UTE cada empresa es responsable de una parte del proceso de facturación electrónica. Esto puede dar lugar a problemas de coordinación y falta de cohesión, ya que cada compañía tiene sus propios objetivos y prioridades.
  • Dependencia de terceros. También en una UTE las organizaciones dependen en gran medida de los servicios y capacidades de las otras empresas que participan. Un hecho que acaba por generar vulnerabilidades si alguna no cumple con sus compromisos o experimenta problemas operativos. Por lo tanto, la falta de control directo aumenta la incertidumbre y la susceptibilidad a fallos o retrasos.
  • Complejidad en la gestión. Coordinar las actividades de varias empresas dentro de una UTE es complicado y consume recursos adicionales de gestión. Así que la complejidad del proyecto se agranda y la toma de decisiones es más complicada.
  • Riesgos legales y contractuales. La participación en una UTE implica la firma de acuerdos y contratos entre las empresas involucradas. Estos contratos pueden ser complejos y contener cláusulas que limiten la responsabilidad de cada una cuando hay problemas.

En comparación, trabajar con un proveedor de servicios de facturación electrónica integral como easyap es una solución más simple y directa. Gracias a un software como el nuestro, tendrás un control total de todas las etapas del proceso y, al ser el único punto de contacto, simplificarás toda la gestión de facturas.

Easyap: el enfoque integral en la facturación electrónica

Como te decimos, en este panorama aparece la figura de un proveedor como easyap. Diseñamos soluciones integrales de servicios de facturación electrónica y abarcamos todas las fases del proceso con un enfoque cohesionado y eficiente. Algunos de los puntos destacados de nuestro enfoque son los que te desgranamos a continuación. 

1. Desarrollo interno del software

Para empezar, nosotros somos los fabricantes de todo el software de facturación electrónica, lo que nos da un alto grado de independencia en su desarrollo y mantenimiento. Es por esto que no dependemos de terceros para piezas clave del software, lo cual nos da mayor estabilidad y control sobre el producto final.

2. Coherencia en la experiencia del cliente

A su vez, al gestionar todas las etapas del proceso de facturación electrónica internamente, en easyap garantizamos una experiencia coherente y fluida para nuestros clientes. Desde la generación de facturas hasta su envío y archivo, cualquiera de nuestros clientes disfrutan de un servicio de alta calidad en todas las etapas de su ciclo de facturación.

3. Adaptabilidad y personalización

En easyap adaptamos el software a las necesidades específicas de cada cliente. Al tener un control total sobre el desarrollo del software, somos capaces de realizar modificaciones y personalizaciones según los requisitos individuales de cada empresa. Esta ventaja permite a nuestros clientes obtener soluciones de facturación electrónica que se ajustan perfectamente a sus procesos y flujos de trabajo.

4. Seguridad y cumplimiento normativo

Al gestionar internamente todas las etapas del proceso, en easyap podemos implementar medidas de seguridad robustas y acordes a las regulaciones de facturación electrónica. (SII, TicketBAI, Peppol…). Para eso, cumplimos con los estándares de seguridad de datos y nos adaptamos ágilmente a los cambios que se puedan dar en la legislación fiscal y financiera de cada cliente.

5. Innovación continua

Como somos responsables del desarrollo interno del software, tenemos la capacidad de innovar de manera continua y responder rápidamente a las demandas del mercado y las necesidades de nuestros clientes. Así mismo, ofrecemos soluciones de vanguardia con las últimas tendencias y tecnologías en el campo de la facturación electrónica. 

Al trabajar con nosotros puedes confiar en un proveedor sólido y fiable que se encarga de todo el ciclo de facturación electrónica con la mayor eficiencia y plena seguridad.

Experiencia y la especialización

La experiencia y la especialización juegan un papel fundamental en el éxito de cualquier proyecto de facturación electrónica. En este sentido, desde easyap, como proveedor integral con años de experiencia en el campo, aportamos un valor añadido significativo a nuestros clientes. Tenemos un profundo conocimiento del sector, un historial probado de éxito, el soporte más experto y atención al cliente.

Conclusiones sobre el mejor proveedor de servicios de facturación que puedes elegir

Como entenderás ahora, en este escenario empresarial plenamente digital, la elección del proveedor de servicios de facturación electrónica es crucial. Sobre todo, de cara a garantizar la eficiencia y la transparencia financiera. A lo largo de este artículo, has podido conocer los riesgos de dividir el proceso de facturación entre varios proveedores o UTEs. 

Pero también hemos destacado los beneficios de trabajar con un proveedor integral como es el caso de easyap. Nuestro enfoque es integral, cohesionado todas las etapas del ciclo de facturación electrónica. Al desarrollar nosotros mismos todo el software, te aportamos estabilidad, coherencia y control sobre él. Y no solo eso, sino que nos adaptamos a ti con las soluciones más innovadoras y vanguardistas del sector.

En definitiva y a diferencia de UTEs y otros proveedores, te ofrecemos una solución más simple, directa y segura con la que optimizar toda tu facturación electrónica. Así que no nos queda más que animarte a contactar con nosotros para que lo compruebes por ti mismo. Queremos ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros con eficiencia y confianza.

Aumente la productividad de su empresa y optimice los procesos de facturación

Aún sigues con dudas? Contactanos

1 + 4 =