Finanzas y empresa ahora tienen nuevo acompañante: la tecnología

Ene 31, 2022 | Factura electrónica

Empresa y finanzas. Finanzas y empresa. Da igual como los llamemos y el orden en el que pongamos ambos conceptos. Se trata de dos términos que han formado una pareja indisoluble desde el principio de los tiempos. Sin embargo, en los últimos tiempos esta relación que tiene siglos de antigüedad se ha visto afectada por un nuevo elemento: la tecnología. ¿Tanto impacto ha generado la llegada de las nuevas tecnologías en esta pareja? ¿Cómo han revolucionado los avances tecnológicos esta dualidad? Te lo contamos en este artículo. 

Finanzas y empresa: una relación de siglos que ha cambiado

¿Qué son las finanzas en una empresa? Pues podríamos decir que las finanzas a las empresas son lo mismo que el aire para el ser humano: totalmente vitales. Sin controles financieros no hay viabilidad posible para ningún tipo de negocio. Así de claro y de sencillo. Cualquier organización necesita, a largo plazo, que en sus balances contables los ingresos sean superiores a los gastos. Así de simple. 

Pues bien, para ello ha sido fundamental llevar una contabilidad de lo que entra por beneficios de compras y lo que sale por inversiones y gastos del negocio. Es algo tan antiguo como la vida misma, más o menos. Y, por consiguiente, la figura del director financiero, también. Ese profesional que se encarga de hacer que las cuentas cuadren a final de cada mes y de cada año. 

Antaño, ese director financiero pasaba horas y horas tras un escritorio con papel, bolígrafo, calculadora y libros de cuentas. No importaba si se trataba de una gran empresa o de una PYME. Todas necesitaban llevar un control financiero para ver el progreso económico de la misma. Aunque el problema, en muchos casos, era el tiempo que se invertía en las tareas que se engloban dentro de las finanzas y la contabilidad de un negocio. 

Sin embargo, hay algo que lo ha cambiado todo. Y lo ha hecho en muy pocos años. Las nuevas tecnologías. Lo hemos contado con anterioridad en otros artículos de nuestro blog, pero es un hecho palpable y real. Por eso, desde easyap, donde tenemos un equipo formado por especialistas en finanzas y en tecnología, podemos afirmar con rotundidad y por experiencia propia que finanzas y empresas tienen un nuevo compañero de viaje: la tecnología. 

¿Cómo automatizar tus finanzas y tu negocio?

En easyap hace tiempo que nos dimos cuenta de lo mucho que podía aportar la tecnología al mundo de las finanzas y la empresa. Por eso, conociendo el mundo laboral en el que estábamos y viendo hacia dónde podíamos dirigir el rumbo, lanzamos nuestra solución tecnológica. Un sistema que es idóneo para el nuevo contexto en el que se está desarrollando la nueva partida de cualquier mercado y empresa. 

Ahora o se es digital o, directamente, no se es. Por lo tanto, es prácticamente una obligación servirse de las ventajas de lo electrónico para optimizar recursos y ganar tiempo y dinero. Justo dos de los objetivos que cualquier directivo persigue en su día a día. 

¿Y cómo automatizar las finanzas de un negocio? Ayudándote y apoyándote en soluciones tecnológicas de garantías. Por ejemplo, con nuestro sistema podrás automatizar el área financiera de tu empresa, puesto que te permitimos: 

  • Gestionar el workflow de tus facturas electrónicamente, aparte, obviamente, de poder emitir y recibir tus facturas electrónicas. 
  • Establecer un portal de proveedores en el que, además de recibir las facturas que te emitan y registrar las que envíes tú, ambos agentes de la operación podréis consultar el estado de dichas facturas de forma simple y ágil. 
  • Registrar todos y cada uno de los gastos de empleado que puedan surgir en tu negocio. 

Todas y cada una de estas acciones, tan típicas en el día a día y mes a mes de cualquier negocio, simplifican muchísimo las funciones de cualquier departamento financiero. Y lo mejor es que de esa forma permiten destinar tiempo y dinero a cualquier otra cuestión. 

Por otra parte, el de las finanzas empresariales no es el único campo donde aplicar la tecnología ofrece múltiples ventajas competitivas. La tecnología y lo mucho que permite a las empresas va más allá del área financiera. Por ejemplo, su impacto en lo que es el marketing también hace que hoy en día toda organización haya tenido que adaptarse a un nuevo escenario en el que vender y comunicarse con sus potenciales clientes. 

¿Por qué easyap para mejorar las finanzas de una empresa?

Sin embargo, nosotros somos easyap y, aunque dominamos la tecnología en general, nos centramos en su relación y en la repercusión que puede tener en las finanzas. De hecho, nuestro origen está en la unión entre profesionales de la tecnología y especialistas financieros. 

Corría el año 2001 cuando detectamos que podíamos explotar los conocimientos de un equipo de expertos en finanzas y empresa y combinarlos con la sabiduría y experiencia de varios profesionales del sector tecnológico e informático. Así nació easyap y desde entonces hemos crecido y trabajado hasta llegar a lo que somos hoy. Una solución para automatizar y mejorar las finanzas de empresas por las siguientes razones: 

  • Contamos con una dilatada trayectoria de más de dos décadas en proyectos financieros e informáticos de diversa índole. 
  • Hemos trabajado en sectores de lo más diferentes entre sí. Desde la banca y las propias finanzas hasta la automoción, pasando por recursos humanos, marketing o distribución. 
  • Trabajamos con un Modelo Saas que no exige al cliente ninguna inversión en tecnología para su automatización y mejora, más allá de lo que propiamente implementamos nosotros. 
  • Nos adaptamos a diferentes tipos de empresas, tanto las de gran tamaño como PYMES. ¿Cómo? Con nuestro software por el cual el cliente paga únicamente por cada factura electrónica que emita. 
  • Experiencia internacional, puesto que hemos implementado soluciones en América, Europa y norte de África. 

A su vez, después de tantos años llevando a cabo diversos proyectos de todo tipo en medio mundo, también hemos sido capaces de sacar nuestros propios datos. Con todo ello, aseguramos, en base a lo que hemos visto que, una vez se implanta nuestro sistema, se producen ahorros del 25% en periodos de tiempo inferiores a 5 meses.

Utiliza nuestra calculadora para conocer el coste de tus facturas

Es más. Desde easyap ponemos a disposición quien lo desee una calculadora con la que podrás el coste estimado actual de tramitación de las facturas que hayas recibido. Además, gracias nuevamente a la tecnología aplicada a las empresas y las finanzas, podrás utilizarla en nuestra página web. Para ello basta con que sigas los siguientes pasos:

  1. Selecciona el país donde opera tu compañía y el sector en los dos primeros desplegables que aparecen. 
  2. Introduce, como reza cada campo, los diferentes costes de empleados que tienes por departamentos; administrativos, responsables y empleados de departamentos dedicados a la facturación. A su vez, al lado de cada uno de esos puestos tendrás que indicar el salario medio bruto anual. Nuestra calculadora, al instante, te ofrecerá el sumatorio de todo. 
  3. Pasamos al volumen de facturas recibidas. En este punto tendrás que incluir el número de facturas con pedido y el de facturas sin pedido (ambas con carácter anual). A su vez, debes introducir los formatos de dichas facturas (si han sido recibidas en papel, en PDF o si son facturas electrónicas. 
  4. Por último, quedará introducir costes adicionales que puedan afectar. Por ejemplo, servicios subcontratados o de custodia y recuperación de documentos, softwares de escaneo, de OCR y otros softwares o hardware específico que se hayan empleado. Para los softwares, además, tendrás que incluir también el periodo de amortización de cada uno. 

En cuatro básicos pasos podrás conocer de forma muy cómoda y rápida el coste estimado de las facturas que hayas recibido este año. Aun así, con todos estos datos introducidos en la calculadora de costes de easyap, te ofrecemos una opción más: disponer de un benchmarking de productividad con respecto al sector en el que operas. Solo tendrás que dejar tu correo electrónico y hacer clic en el botón “Calcular” para disponer de él en tu bandeja de entrada. 

Como ves, el uso de nuestra calculadora sería una gran forma de comenzar con esa automatización de tu negocio. Nosotros te queremos ayudar, pero podemos hacerlo de muchas otras formas. Por eso mismo, ponemos a tu disposición diferentes vías de contacto a través de las cuales podemos hablar y conocernos. 

Llámanos al 902 327 927 o al +34 914 562 845, escríbenos en el formulario de contacto de nuestra página web o ven a visitarnos a nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 135, 7ª planta). Incluso, si lo prefieres, te podemos llamar nosotros cuando a ti te venga mejor para concertar una cita. Basta con que cierres en el calendario esa fecha y momento que más te convenga. Nosotros te estamos esperando y la digitalización de tu negocio también.

Aumente la productividad de su empresa y optimice los procesos de facturación

Aún sigues con dudas? Contactanos

12 + 9 =