Easyap y nuestro compromiso con el medio ambiente

Jun 29, 2022 | Facturación electrónica

Un tesoro. Así es como vemos en Easyap el medio ambiente. En esta compañía valoramos profundamente el conjunto de factores y elementos naturales que nos rodean y que nos permiten desarrollarnos como seres vivos. Tanto, que nuestro negocio está estrechamente ligado a ello y busca preservarlo y protegerlo. Son muchísimos los problemas y obstáculos que los amenazan, los cuales se pueden evitar y combatir de forma global y con responsabilidad. Todos podemos ayudar y aportar y por eso, en este texto queremos mostrarte nuestro compromiso con el medio ambiente y cómo lo llevamos a cabo. 

El papel de Easyap en su compromiso con el medio ambiente

Es muy probable que si estás leyendo este artículo es porque ya conoces Easyap. Seguramente sabrás que nos dedicamos a la facturación digital. Quizás, incluso, seas un directivo o un financiero de alguna empresa que ya has experimentado en tu negocio las ventajas que tienen las soluciones que desarrollamos. Hemos ayudado –y seguimos haciéndolo– a muchos negocios en su transformación digital gracias a nuestras e-facturas. 

Sin embargo, a pesar de que eso es lo que más nos ha posicionado, quizás no conozcas tanto otra labor que desempeñamos: la del cuidado y el respeto a nuestro entorno. En Easyap se dan la mano la tecnología y las finanzas. Pero lo cierto es que también jugamos un papel clave a nivel mundial gracias a nuestro compromiso con el medio ambiente. 

Respetamos la naturaleza y apostamos por reducir el uso de papel

Donde más podemos colaborar nosotros es fomentando la reducción de papel y de su uso en las empresas. Un elemento procedente de los árboles, los cuales se talan (en algunos casos de forma masiva) para su producción. 

Aquí algunos datos que dan muestra de la relevancia de los árboles para el medio ambiente y de por qué es bueno adoptar medidas que reduzcan el uso del papel y la deforestación: 

  • Un árbol genera oxígeno suficiente para que respiren tres personas al día
  • Para generar una tonelada de papel se talan entre 15 y 17 árboles
  • Los árboles absorben muchísimo CO2, cumpliendo con un rol necesario de cara a preservar la capa de ozono y luchar contra el calentamiento global. 
  • En el mundo se talan 42 millones de árboles cada día. 
  • Son necesarios para producir oxígeno, fertilizar terrenos, limpiar ríos, equilibrar temperaturas y alimentar a la fauna del planeta, lo cual contribuye a un equilibrio vital para todos los seres vivos.  

Gracias a la solución que ofrecemos en Easyap, totalmente digital, generamos un ahorro en el consumo de papel que es inmenso. Contribuimos a preservar el medio ambiente y a reducir la tala de árboles para la fabricación de papel. 

El rol de la facturación electrónica en el cuidado ambiental

El rol de la facturación electrónica en el cuidado ambiental

Al implementar una solución como la que desarrollamos en Easyap, el gasto en papel para cualquier aspecto relativo a la contabilidad de un negocio será mínimo. O, incluso, inexistente. De hecho, de la facturación electrónica y su relación con el medioambiente puedes obtener varios beneficios más, al margen de la reducción del uso de papel:   

  • Ahorrarás en la impresión de documentos, puesto que toda la información de tu workflow de facturas estará almacenada y digitalizada en un mismo espacio.
  • Reducirás la inversión en lo relativo a tus envíos (sellos, sobres, papelería…), ya que no hay tantos documentos físicos que mandar por ejemplo a través del servicio de correo. 
  • Es probable que puedas reducir el presupuesto destinado a personal administrativo que se ocupe de esta clase de trámites y procesos. 
  • Si cuentas con flotas o personal para el transporte físico de material y documentos, también es un aspecto donde podrás reducir la inversión. 

Cómo ves, más allá del compromiso ambiental que adquirimos en Easyap al desarrollar e implementar nuestro software en tu empresa, tú también cumples y ayudas con esta labor social. Y, además, puedes ahorrar y dedicar esa parte del presupuesto a otras áreas de tu negocio. 

Ejemplos de marcas nacionales comprometidas con el medio ambiente

Lo cierto es que el cuidado de nuestro entorno es algo que hoy en día numerosas personas y empresas se toman en serio. Muchas más de las que lo hacían hace unos pocos años. Sobre todo, en vista de que un entorno medioambiental protegido repercute positivamente en nuestra vida. 

Por eso, es común encontrar cada vez más compañías que llevan a cabo acciones que aboguen por la sostenibilidad del planeta. Y no hace falta buscar en otras partes del mundo. También hay empresas españolas con compromiso con el medio ambiente, las cuales pertenecen a sectores de lo más variados. 

Enagás

Un buen ejemplo es Enagás, cliente de Easyap, referente en el mercado del gas y líder de sostenibilidad en su sector, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. En él alcanza una puntuación muy elevada (85 sobre 100) en Estrategia de Cambio Climático, Reporte Ambiental y Sistemas de gestión ambiental por las políticas sostenibles que aplica con proveedores y terceros.

Ecoalf

Otro caso nacional que destacar de empresa comprometida con el medio ambiente es el de Ecoalf. Una marca con la que también trabajamos en Easyap y que pertenece a un sector, como es el de la moda, que es responsable del 10% de las emisiones de gas contaminante de todo el planeta. Para luchar contra ello, Ecoalf elabora prendas duraderas y de calidad con materiales de bajo impacto medioambiental.

BBVA

El gigante bancario español se ha convertido en un referente en cuanto a compromiso con el medio ambiente. De hecho, ha reducido su huella ambiental y durante 2021 consiguió dos datos muy significativos. Por un lado, rebajó un 32% el consumo de papel por empleado. Por otro, redujo un 52% los residuos netos por cada trabajador. 

Otras ventajas de digitalizar tus procesos contables

Nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el medio ambiente se refleja en todos y cada uno de los proyectos en los que trabajamos. Quizás sea ese uno de los motivos por los que grandes marcas como las que citamos en el punto anterior han confiado en Easyap. O también una de las razones por las que llevamos más de 20 años en el mundo de la facturación online.

Lo cierto es que desarrollamos soluciones que combinan tecnología, finanzas y sostenibilidad. Sistemas adaptados para cada cliente que ofrecen varias ventajas competitivas, además de las ya citadas, que demuestran nuestro compromiso medioambiental. 

Estos son otros beneficios de los que puedes disfrutar con una solución como la de Easyap: 

    • Podrás generar y emitir tus facturas electrónicas a cualquiera de tus clientes desde el sistema. 
    • Contarás con un portal donde recibir tanto tus facturas como las facturas en papel que te lleguen por parte de tus clientes y que deseas digitalizar.
    • Tus clientes y proveedores pueden consultar 24/7 el estado de sus facturas
    • Nuestra solución es compatible con cualquier ERP y se adapta a la legislación tributaria que necesites cumplir por el régimen fiscal de tu negocio. 
    • La implementación y configuración del software no tiene ningún coste inicial. 
  • Contarás con un espacio donde tus empleados puedan introducir los gastos de la empresa. 
  • El coste de tu proceso de facturación pasará a ser variable, ya que te ofrecemos un precio por cada factura procesada y no un fijo periódico. 

Y, además, nos comprometemos a desarrollar e instalar el software en tu negocio en un plazo inferior a una semana. Contacta con nosotros y te ayudaremos a digitalizar tu negocio colaborando al cuidado del medioambiente. 

Aumente la productividad de su empresa y optimice los procesos de facturación

Aún sigues con dudas? Contactanos

2 + 1 =