Empresa digital: Digitalización de las empresas en el área financiera

Ene 27, 2021 | Workflow de facturas

La transformación digital está impulsando la innovación empresarial para empresas de muchos sectores como, por ejemplo, el sector contable y financiero. Entre otras muchas cosas, el proceso hacia una empresa digital, implica la actualización de la tecnología, los procesos y portales de comunicación que se utilizan. La digitalización e innovación en los negocios requiere inversiones estratégicas de las empresas que resultarán en mayores ingresos y resultados estables y sostenibles a largo plazo.

¿Qué es una empresa digital?

Una empresa digital crea valor diferencial, experiencias de cliente óptimas y optimiza las capacidades y recursos internos de la empresa a través de tecnología. Cuando pensamos en el concepto de empresa digital, lo primero que nos viene a la mente es una empresa de marketing digital, comunicación o comercio electrónico, sin embargo, las empresas de digitalización de documentos han estado en la primera linea de este proceso de transformación digital de los últimos años. Pero, ¿qué es la transformación digital en las empresas? 

La transformación digital es proceso por el cuál las empresas incorporan dichas tecnologías punteras con especial foco en la optimización de los procesos del negocio, mejorar la competitividad de la empresa y ofrecer valor añadido a los clientes. A consecuencia del COVID-19, las empresas se han visto obligadas a comenzar dicha transformación en tiempo récord. Durante su desarrollo, la automatización y digitalización de procesos contables y financieros, son un punto determinante para el éxito de la digitalización en cualquier empresa de cualquier sector.

7 Características de una empresa digital

Las características principales de cualquier empresa digital son las siguientes:

  • Procesos internos digitalizados: Teletrabajo, documentos digitales, videollamadas, firmas electrónicas…la digitalización de todos aquellos procesos donde las tareas manuales estén reducidas a su mínima expresión y donde la interacción de personas se lleve a cabo en base a herramientas de workflow.
  • Presencia online: El escaparate de cualquier empresa digital hoy en día es, tanto su página web como sus redes sociales, por lo tanto, se han vuelto imprescindibles para la transformación digital de las empresas.
  • Enfoque total en el cliente: La constante interacción entre las empresas y el cliente sucede con mayor frecuencia que antes. La relación de un cliente con una empresa, antes, durante y después de la compra, es tan crítica que se ha convertido en un factor decisivo, en ocasiones, más determinante a la hora de elegir proveedor que el precio. Además de la capacidad de conocimiento del consumidor, las posibilidades de mejora de la experiencia del usuario son inmensas.
  • La información es poder: Como mencionamos anteriormente, existen múltiples interacciones con el consumidor o potencial cliente (clicks, posts, comentarios, visitas, formularios de contacto,etc) y, precisamente, a partir de dichas acciones, tenemos la posibilidad de capturar, medir y analizar mucha información del comportamiento y características del consumidor o mercado, entre otras cosas.
  • Interacción con el cliente: La forma en la que se lleva a cabo la interacción o intercambio de información con el cliente es determinante para una empresa digital. Desde easyap se pone a disponibilidad de los clientes un portal de emisión de factura electrónica personalizado para centralizar y optimizar las comunicaciones, intercambio de documentos, gestión de la facturación de la empresa y operaciones con el cliente correspondientes.
  • Interacción con proveedores: Con la ayuda de las nuevas tecnologías, toda empresa se puede beneficiar de una comunicación con sus proveedores rápida, eficaz y optimizada. Durante el transcurso de la digitalización se hace especial hincapié en esta característica en los primeros pasos del proceso. En easyap ponemos a disposición de nuestros clientes un workflow de facturas de proveedor con el principal objetivo de conseguir una comunicación cómoda, ágil y sencilla tanto para nuestros clientes como para sus proveedores.
  • Seguridad web: Una característica imprescindible para toda empresa en proceso de digitalización. Desde políticas de personal para acceder y almacenar datos de la empresa, utilizar tecnologías digitales y tratar la información del cliente además de sistemas de respaldo basados ​​en la nube y software y sistemas de pago seguros.
empresa-digital

Empresa digital | Transformación digital en el área financiera

Digitalización de las empresas en el área financiera

La transición de empresa tradicional a digital se ha convertido en la prioridad de los directivos para conseguir una mayor flexibilidad y adaptabilidad de las empresas en un entorno marcado por la incertidumbre. Pero, ¿estamos preparados para la nueva era digital? Los equipos financieros se han visto entre la espada y la pared ante este proceso de digitalización ya que las formas tradicionales de planificación y operativa en el área contable y financiera se han quedado obsoletas.

La existencia de métodos digitales eficaces y optimizados para la gestión de personal, clientes, proveedores, operativa y digitalización de documentos, son ya una realidad. De la misma manera que las empresas fintech han revolucionado el sector bancario en los últimos años con el desarrollo de nuevos métodos de pago o mercados de capitales alternativos, las empresas de automatización contable se han convertido en el socio imprescindible para cualquier empresa en proceso de digitalización.

Este proceso de transformación digital en las empresas está liderado por una tendencia creciente hacia la subcontratación contable y automatización de procesos financieros de las empresas con resultados como: reducción de coste de operativa, aumento del control y accesibilidad a los documentos y mitigación de riesgos fuera de la operativa de nuestro negocio principal. Calcular este potencial ahorro y ser conscientes del aumento de eficiencia que ello conlleva, es el incentivo principal para las empresas en el proceso hacia la digitalización.

Desde hace mas de 20 años, en easyap trabajamos con un enfoque innovador y digital proporcionando una herramienta única para la gestión y optimización de procesos de facturación electrónica. La transición hacia la empresa digital es una realidad y en easyap queremos acompañarte en el proceso y hacerlo posible. Contáctanos aquí.

Aumente la productividad de su empresa y optimice los procesos de facturación

Aún sigues con dudas? Contactanos

15 + 7 =