Argumentos a favor de la automatización del área Cuentas por Pagar

Ene 30, 2014 | Workflow de facturas

En el análisis que todo departamento de AP hace a la hora de plantearse la automatización de sus procesos, surgen dos valores fundamentales, que constituyen la esencia del cambio.

Beneficios de la Automatización

ROI (Return on Investment)

Por un lado, tenemos el ROI o Retorno de la Inversión. Es tan sencillo como echar números y evaluar el beneficio económico que supondrá el cambio respecto a la inversión necesaria. En el caso de la automatización, el número siempre es positivo y mayor que 1 (¡A veces, mucho mayor que uno!).

Tiempo

Por otro lado, está el valor de contar con una nueva disponibilidad de tiempo. La automatización siempre va a liberar tiempo. Tiempo para mejorar muchas cosas, y para dedicarse a pensar en estrategia. El área de Cuentas por Pagar puede evolucionar y ser la principal fuente de valor de una empresa si es capaz de hacer algo más que introducir datos y contabilizar facturas a mano. Puede llegar a ser el agente de análisis y observación del negocio, aportando una nueva visión útil al área de compras y aprovisionamiento.

Así que, cuando un profesional de Cuentas por Pagar debe esgrimir argumentos sólidos para que la empresa dé el paso de automatizar el área AP, solo tiene que presentar estas dos variables y las consecuencias que tienen, en suma, para la rentabilidad del negocio.

Aumente la productividad de su empresa y optimice los procesos de facturación

Aún sigues con dudas? Contactanos

3 + 1 =