Infografía sobre el análisis de Cuentas por Pagar

Abr 30, 2014 | Gestión de cuentas por pagar

Es importante querer mejorar la eficiencia de AP, pero primero hay que observar e identificar los factores relevantes que influyen en los procesos del departamento.

Hay tres pasos fundamentales a la hora de poner los procesos de AP bajo el microscopio:

Infografía sobre el análisis de Cuentas por Pagar

​1. Identificar y representar el mapa de los procesos: habrá que revisar todo el recorrido y tiempos de la gestión documental, conformación de facturas, incidencias y codificación.

2. Establecer Puntos de Control e Indicadores Apropiados: marcar los puntos sensibles en las fases de tramitación de facturas, proceso de validación de éstas, resolución de incidencias y contabilización de facturas.

3. Identificar los Puntos a mejorar y marcar objetivos: una vez reconocidos los cuellos de botella y puntos de conflicto, será necesario plantear la posible solución o mejora. Para una correcta optimización, nuestra recomendación es apoyarse en recursos de probada eficacia, como son: automatización, externalización, procedimentación, y el método Six Sigma.

Una vez identificados los tres factores relevantes e influyentes en los procesos del departamento de AP, easyap queda a su disposición para futuras dudas o comentarios.

Aumente la productividad de su empresa y optimice los procesos de facturación

Aún sigues con dudas? Contactanos

9 + 9 =