Mejorar la eficiencia operativa a través del Outsourcing contable de AP y AR

Feb 19, 2017 | Externalización de servicios

Hoy las empresas gestionan un complejo ecosistema global de proveedores, socios, operadores, clientes, … y al mismo tiempo tramitan y procesan una gran cantidad de documentos de carácter administrativo y normativo. Esta realidad requiere agilidad y eficiencia en la gestión de la documentación y las facturas, con la finalidad de optimizar la eficiencia operativa y evitar un alto consumo de recursos.

Contenidos

No obstante, sorprende que hoy, a pesar de los enormes avances en automatización y tecnología, casi el 75% de la documentación se procesa manualmente. Esta situación es, obviamente muy intensiva en mano de obra y afecta sin duda los resultados de las compañías. A continuación se explicará qué es el outsourcing contable, como afecta a las empresas y sus principales beneficios.

Ourtourcing contable : Qué es?

Outsourcing contable es la subcontratación de terceros para hacerse cargo de ciertas actividades contables complementarias a la actividad principal. Es el proceso mediante el cual una empresa externaliza una parte de su actividad, es decir, contrata a una empresa externa para gestionar una parte de la compañía.

Outsourcing contable en las empresas

Las empresas que tramitan grandes volúmenes de facturas pueden beneficiarse de la visibilidad y la eficiencia que aporta la facturación electrónica para modelar procesos AP/AR totalmente automatizados. En un entorno acelerado que requiere precisión y eficiencia, las empresas que utilizan tecnología de automatización AP/AR para respaldar sus procesos están mejor equipadas para ofrecer un mejor servicio a proveedores y clientes.

La clave del éxito en la operación AP y AR es el procesamiento eficiente del flujo entrante de documentos, controlando el coste de las transacciones desde la compra hasta el pago y desde el pedido hasta el cobro, y la capacidad de manejar volúmenes máximos, o picos, sin necesidad de escalar la mano de obra. Para mantener la competitividad y satisfacer unos requerimientos cada vez más exigentes, es imperativo que las empresas simplifiquen y automaticen los procesos AP/AR siempre que sea posible.

Que significa AP y AR en contabilidad

Se utiliza AR, accounts receivable, sí se emite una factura. Si queda algún saldo a pagar, se continuará emitiendo facturas, normalmente mensual. Se utiliza AP , accounts payable, refiriendose a los saldos que esta empresa tiene que pagar, no aplica el emitir una factura.

Servicios de Outsourcing AP y AR de easyap

Con la potente tecnología disponible hoy en día, la manera más sólida de hacer negocios es mediante una solución de automatización de AP y AR de extremo a extremo. easyap ha desarrollado un servicio de aplicaciones electrónicas que automatiza la entrada de datos, valida la información recibida, coteja las facturas contra pedidos y albaranes, conduce la información a través de flujos electrónicos de trabajo de aprobación o validación, y finalmente contabiliza las facturas en su ERP para su posterior pago o seguimiento del cobro. Nuestro amplio servicio de automatización de AP y AR ayuda a las empresas a crear un conducto sin papel entre clientes, proveedores y grupos de compra y sus miembros, permitiéndoles administrar electrónicamente el 100% de sus facturas de forma eficaz y eficiente.

Outsourcing contable: Beneficios de la automatización de AP y AR

La automatización de AP y AR permite un ahorro de costes considerable, de hasta el 75%, ya que las empresas pueden deshacerse de los procesos manuales, como la impresión, el relleno de sobres, el correo, la digitalización, la introducción de datos de facturación, el matching, la contabilización y el archivo.

Le invitamos a que utilice nuestra Calculadora de Costes online para que compruebe con precisión cuales son sus costes actuales de procesar una factura de proveedor, y compararse con las empresas de su sector.

El proceso de automatización ofrece los siguientes beneficios:

  1. Eliminación de la entrada de datos manual
  2. Eliminación de errores en la entrada de datos
  3. Minimización de la intervención manual en el matching de facturas
  4. Control de los flujos de los documentos en el proceso de aprobación
  5. Minimización de la intervención manual en la contabilización de facturas
  6. Reducción significativa del tiempo en los ciclos desde el pedido al pago y desde el pedido al cobro
  7. Reducción de los costes operacionales
  8. Reducción del gasto en personal
  9. Flexibilidad ante volúmenes excepcionales, o picos.
  10. Mayor visibilidad y control sobre el Cash-Flow y el gasto
  11. Mayor eficiencia operativa
  12. Productividad incrementada
  13. Mejor servicio a clientes y proveedores

La administración de cuentas por pagar y cuentas por cobrar tiene un impacto directo en la gestión del Cash-Flow, por lo que no hay duda de que mejorar sus procesos de AP y AR puede mejorar significativamente su rentabilidad. Al dedicar menos tiempo a gestionar los procesos internos de AP y AR, los clientes de easyap están en mejores condiciones para atender rápidamente y de forma eficiente a sus clientes y gestionar mejor las relaciones con los proveedores.

Adopte la estrategia de externalizar sus procesos de AP y AR y fomente relaciones más fuertes, confiables y rentables con sus clientes y proveedores.

Póngase en contacto con nosotros para saber cómo easyap puede ayudarle a tranformar y optimizar sus procesos AP y AR.

Aumente la productividad de su empresa y optimice los procesos de facturación

Aún sigues con dudas? Contactanos

3 + 7 =