Tramitación de facturas de clientes – Factura electrónica

Realidad Actual

El propio soporte de las facturas en papel introduce sobre-costes importantes inherentes al manejo del documento tanto desde la perspectiva del cliente como de la del proveedor limitando la capacidad de optimización de reducción de los ciclos de proceso.

Nuestra propuesta

easyap pone a disposición de sus clientes el portal de facturación electrónica easyei como un modelo de ayuda en el proceso de emisión, envío, contabilización y conservación de las facturas a clientes, incluido interconexión con AAPP via FACe, Haciendas Forales via TicketBAI y portales específicos

La utilización de mecanismos de factura electrónica ya sea EDI con firma, efactura (3.1, 3.2, 3.x) o cualquier formato personalizado firmado electrónicamente, además de contar con total validez a efectos impositivos, agilizará el proceso tanto desde la perspectiva del ciclo de recepción como de etapas posteriores del proceso de la factura. En clientes en los que su volumen así lo justifique la implementación de formatos personalizados firmados electrónicamente es una opción a considerar orientando la contabilización automática de las mismas. La implementación de un portal del cliente para facilitar la consulta/descarga y emisión de duplicados de sus facturas disminuye el volumen de incidentes y fomenta una mas estrecha relación cliente / proveedor.

Estos son, a alto nivel, los elementos del proceso.

factura-electronica-emision

Beneficios

  • Ahorro económico por la eliminación de costes de impresión y franqueo
  • Garantía de entrega de la factura al cliente y trazabilidad de la misma
  • Reducción del ciclo desde la emisión hasta la entrega en cliente
  • Incremento de la productividad de los actores del proceso con el consecuente ahorro en costes
  • Mejora de la relación cliente / proveedor
  • Contabilización automática de las facturas emitidas
  • Registro electrónico de las actuaciones realizadas
  • Interconexión directa con FACe y TicketBAI y Peppol.

¿Qué es la emisión electrónica de facturas?

La emisión electrónica de facturas es el proceso de emitir una factura tradicional mediante un programa digital o aplicación. Por lo tanto, cuando hablamos de la emisión de factura electrónica simplemente estamos haciendo referencia al control financiero que se ha llevado a cabo toda la vida en cualquier empresa, pero que ahora se ha informatizado. Y en este sentido, las ventajas de automatizar un proceso como este son muchas, ya que nos permite gestionar un cobro con cualquier cliente de forma mucho más optimizada. Los principales beneficios de emitir facturas electrónicas son:

  • Agilidad en el traspaso de la información y de los datos.
  • Control y seguimiento de todo el proceso desde su inicio hasta su final.
  • Optimización de recursos para la empresa, tanto en lo económico como en tiempo.
  • Seguridad y confianza, siempre y cuando utilices aplicaciones o servicios fiables para la emisión de facturas electrónicas.

A su vez, gestionar una factura electrónica con una compañía especializada te garantiza el cumplimiento de todo tipo de requisitos legales y obligatorios para con tus clientes.

¿Y qué es una factura simplificada electrónica?

Las facturas simplificadas son lo que conocemos comúnmente como tiquets de compra. Están admitidas por la Agencia Tributaria como documento en el que se recoge de forma abreviada los productos o servicios con sus correspondientes precios e impuestos que se han tramitado en cualquier operación de compraventa.

Gracias a los avances de la tecnología y la informática, hoy en día también podemos gestionar la emisión de una factura electrónica simplificada o completa cómoda y ágilmente. Recurriendo a los servicios de empresas especializadas como Easyap, podrás automatizar todo el proceso de la emisión electrónica de facturas, lo que te permitirá optimizar y ahorrar en recursos y en tiempo.