Las 4 mejores formas en que los CFO maximizan el ROI con el outsourcing contable

Jul 6, 2016 | Gestión de cuentas por pagar

Si les pregunta a los ejecutivos de finanzas su opinión sobre AP (cuentas por pagar, contabilidad de proveedores), es probable que todos demos una respuesta similar: AP es el costo de hacer negocios.

Sin embargo, hay directores financieros con una actitud positiva hacia el cambio, que se dan cuenta del valor que la subcontratación puede aportar a AP, una función fundamental para los negocios. Aunque AP no es el centro de las actividades de la vida diaria de un CFO, un cambio a la subcontratación puede hacer que el departamento de AP evolucione de incurrir en costos a generar ingresos.

¿Cuáles son los parámetros que usan los CFO cuando estudian el ROI de la subcontratación de AP?

Beneficios del outsourcing contable

  • Benefíciese de descuentos por pronto pago

Los CFO experimentados saben que la subcontratación de AP conduce a un alto aumento de la productividad, basado en la digitalización, la conciliación electrónica y la gestión electrónica del proceso de aprobación de facturas, ahorrando tiempo y dinero. Sin embargo, pocas organizaciones aprovechan los descuentos por pronto pago. La agilización de las aprobaciones de facturas a través del Outsourcing contable de AP abre la puerta a la negociación de acuerdos con proveedores. Una factura no tiene por qué ser descontada en sí misma, pero si se hace una oferta para pagar a tiempo a cambio de un descuento del 1,5 o 2% hasta el 30% de los proveedores lo aceptarían. Este, por ejemplo, es un argumento muy convincente si un tercio de los costos se beneficia de este descuento. Y, también el hecho de tener proveedores satisfechos.

  • Aprovechar los datos de cuentas por pagar para mejorar la gestión del flujo de caja

Es fundamental utilizar herramientas de segmentación para optimizar el pago a proveedores. Si lo hace, no solo aumenta la visibilidad de su flujo de caja, sino que también aumenta la eficacia del desembolso. Es importante agrupar a los proveedores en función de la importancia de la relación con los proveedores: el volumen de pagos y el valor de las compras. Al priorizar los pagos, podemos mejorar las relaciones con los proveedores y, al mismo tiempo, garantizar el pago oportuno.

  • Cree procesos escalables que reduzcan las necesidades de contratación

Si el departamento de AP no está subcontratado, ¿cómo emplean su tiempo los miembros del equipo? ¿Están frustrados porque están constantemente buscando información? La subcontratación de contabilidad AP reduce el trabajo manual y, por lo tanto, permite al personal:

  • Procesar más facturas por persona por día
  • Manejo más rápido de excepciones o incidentes
  • Gestión más rápida de las consultas de los proveedores
  1. Transforma AP en un centro de ganancias

La subcontratación contable de AP significa una reducción general de los costos de pago para el 93% de las organizaciones. El director financiero inteligente se da cuenta de que existe una mejor manera de administrar el efectivo. No se trata solo de la eliminación del papel, sino que se pueden obtener una gran cantidad de beneficios que pueden hacer de AP un centro de ganancias.

Aumente la productividad de su empresa y optimice los procesos de facturación

Aún sigues con dudas? Contactanos

4 + 1 =