8 Indicadores de Facturación Electrónica claves

Feb 4, 2014 | Facturación electrónica

En cualquier ámbito, y sobre todo en el mundo de los negocios, es importante basar las decisiones en función de parámetros fiables y efectivos. En este artículo vamos a recoger algunos de los principales valores que constituyen los indicadores de facturación que pueden contribuir a describir la evolución que la figura de la factura electrónica está teniendo.

8 Indicadores de Facturación Electrónica

  1. Tan solo hace tres años, en el informe IAPP 2010, el 99,7% de las facturas eran en papel. El coste de archivar una factura según un estudio de Gartner de 2002 era de 20$. Mientras que recuperar una factura mal archivada suponía 120$.
  2. Un administrativo de Cuentas por Pagar procesa de media entre 60 y 80 facturas por día, según datos extraídos de ACFE Benchmarking. Este tiene un salario medio de 20.000 euros anuales (media europea = 27.000 euros). En México, el salario medio de un administrativo de Cuentas por Pagar es de 110.930 Pesos. En EEUU son 28.578 $.
  3. Según apuntaba el informe de IAPP 2003, por cada 10.000 facturas al año, se requiere un nuevo “Head Count” en Cuentas por Pagar.
  4. Con este planteamiento, encontramos que el coste de proceso por factura es de 5,9€ en España. 17,3€ como media europea, 60,2 pesos mexicanos y 19,8$ en EEUU.
  5. El 98 % de los Directores Financieros usan hojas de cálculo básicas de actualización manual para analizar compleja información financiera. Y en medianas y grandes corporaciones, los Directores Financieros no pueden acceder a la información que necesitan para medir el rendimiento del negocio de forma eficiente.
  6. Es un proceso con muchas posibilidades de mejora y optimización, pasando principalmente por la externalización. Esta ha tenido un crecimiento del 9,5% interanual hasta 2007, según Gartner, y que, en los últimos años, ha ido a más.
  7. Y, también Gartner, en uno de sus estudios, advierte que es mucho mejor ahorrar que aumentar las ventas. 100.000$ de ahorro en costes operativos equivale a un incremento en las ventas de 1,5 millones de dólares.

En conclusión, siempre es bueno repasar los datos de los que disponemos y analizar si no estamos perdiendo importantes oportunidades de crecer en el negocio por no contar con una visión global de los números. Los indicadores de facturación electrónica nos muestran el área de la empresa en la que más se puede ahorrar y optimizar: el área de Cuentas por Pagar.

Aumente la productividad de su empresa y optimice los procesos de facturación

Aún sigues con dudas? Contactanos

3 + 8 =